La Ruta dos Muíños permite conocer de primera mano algunos de los puntos de más interés del Ayuntamiento de Narón a la vera del río Xuvia. El gran valor histórico y patrimonial de esta zona se ve acompañado a su vez por la gran riqueza paisajística que alberga, convirtiéndose en un destino ideal para los amantes del senderismo y todos aquellos que quieren conocer mejor esta parte de Narón.
La salida tiene lugar en el Monasterio de San Martiño de Xuvia, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en el año 1972, y poco más de 13km después, termina en el Área Recreativa de Pedroso, que además de ser un lugar de descanso acoge el molino de Pedroso o de Chao, datado cerca del año 1800. A lo largo del camino hay también otras paradas esenciales como la presa de Rei, el puente románico de Pielas o la fuente de Odín, entre otros muchos.
Para saber más sobre esta Ruta dos Muíños, como la duración o la mejor época del año para hacerla, toda la información está disponible en el portal oficial de Turismo del Ayuntamiento de Narón.